por otra parte, a propósito del título de este post zembonzakura o miles de pétalos de cerezo me viene a la mente ese encantador paisaje de la primavera japonesa con los cerezos en flor ^^ pero bueno estamos en Ecuador sin embargo tenemos su equivalente justo cerca de mi U.. no con flores sino con... ¡pajarracos!.
Hace un par de semanas comenzaron las terribles lluvias, pero lo que enfermó a sanchó curó a maría y ¡voila! se desató el boom demográfico de los pájaros en la ciudad pues con la lluvia todo se hace mas verde y frondoso sin contar con la cantidad de bichos que hacen su entrada en escena... es lógico que los pájaros hagan su agosto y tengan a sus retoños por esta época.
¿pero que cresta tiene esto que ver con los pétalos de cerezo? ¡simple! asi como en japón de los árboles de cerezo caen pétalos aquí caen plumas... neta. Hoy que pasaba por un cajero automático me percaté de que tenía una pluma en el hombro y al levantar mi vista cual no seria la sorpresa de ver como caían pequeños plumones de los árboles como si de una nevada o cerezos en flor se tratase (jejejeje los polluelos mudan su plumaje ^^)asi que tuve mi primavera japonesa en pleno invierno mientras esperaba pacientemente mi turno para usar el cajero cómodamente sentada en una piedra y arrimada a un árbol (esque se dañó el cajero principal de esa agencia bancaria y nos obligaron a utilizar el cajero de la parte posterior que es para autos.. el pichincha.... cuando no ¬¬)
